El Teatro de los Monstruos

Viviana Cordero

En El Teatro de los Monstruos hay seres deformes, tanto de físico como de alma. Hay viajes placenteros y otros de los que ya no se retorna. Pero también hay momentos lumínicos y jocosos. Las historias que se narran; las desventuras de los personajes; ¿en qué medida pertenecen al universo de la ficción y en qué medida a lo tangible de lo real?Cuatro amigos rememoran, cada uno por su lado, los sueños, locuras y dolores que marcaron su conflictiva, impredecible, y a veces caótica, transición de jóvenes a adultos.

ELÁNGEL Editor
4ta. edición
Quito, abril de 2013
Viviana Cordero en Goodreads
Primeros capítulos
*Solo para Ecuador
Viviana Cordero en Amazon Books
  • Descargar lector Kindle en Iphone
  • Descargar lector Kindle en Android
Descargar lector Kindle
Reseñas

De esta vida y otros demonios..

Martes, 1 de mayo de 2007

En verdad la vida puede llegar a ser tan diferente a lo que se tiene pensado, que no vale la pena hacer planes a muy largo plazo. De eso se trata el libro que da título a este post, magistralmente escrito por la Ecuatoriana (quiteña) Viviana Cordero. Es la historia de 4 panas, que se conocieron en su época de pelados y a quienes la vida les llevó por rumbos distintos que se cruzan nuevamente a raíz de la muerte de uno de ellos.. A mí particularmente, el libro me sacó la madre, me hizo pensar en un montón de cosas de mi pasado y mi futuro, pero sobre todo de mi presente, de las cosas que me resultan importantes, de todo lo que puede pasar al tomar una desición, en fin..


Yo creo que en ciertos momentos de mi vida me podría identificar con cualquiera de los protagonistas, es que tienen cosas que en todo grupo de panas alguien, en algún momento, encaja.. en este momento en particular, soy quien menos quisiera ser, la clásica pana que tiene a un fulano (que es un hijuep..) atravezado en el corazón y en el alma.. En fin..


De manera que aquí está.
Todo.
Y que sea lo que la vida quiera.

Leer publicación original aquí.

Raúl Pérez Torres

Cuarta edición "El teatro de los monstruos"

Y aquí hay personajes. y están vivos, y están llenos de sangre, no de literatura. Ya se sabe que, en materia de literatura, la buena literatura es la que carece de literatura. Personajes desertores. Personajes ya del 2000, es decir, anónimos, desechables. Ciudades desechables, esperanzas desechables, utopías desechables, amores desechables. Ilusiones perdidas en una clase media perdida, media reaccionaria, media triste. Solo se puede superar la imitación (made in USA) o la fatalidad provinciana, mediante la crítica. Y criticar es también verse en el espejo y reventarse las espinillas.

En la cueva están los dueños de este círculo. No pueden salir de la cueva. No hay puertas, no hay ventanas. no habita la luz. A lo mejor suena un rock and roll tocado en el infierno, y Electra, ese vestigio de griega desdichada como la tragedia, está diciendo atropelladamente: siempre tengo miedo, siempre tengo frío. Siempre tengo frío, siempre tengo miedo. Raúl, Milena, Sinatra, el Galgo, filudas aristas de la noche, esperpentos de una danza casi macabra, títeres de un teatro de monstruos. Novela escrita con lo único que se puede escribir una novela: con sangre y llaga.

Viviana Cordero, todos los derechos reservados 2018. Uso de Cookies