Película y libro de la semana


EL INFILTRADO DEL KkKlan (2018)

Supercines - Festival del Óscar

Director: Spike Lee

Spike Lee ha sido uno de mis directores favoritos durante muchos años. Primero, porque sus historias son muy fuertes. Luego, por haber logrado que el cine afroamericano se convierta en un producto de difusión masiva, muy comercial. Finalmente, por su decisión, su valentía y su innovadora manera de realizar sus películas.


La historia trata de cómo Ron Stallworth, el primer policía negro de la ciudad de Colorado Springs intenta infiltrarse en la rama local del Ku Klux Klan, el violento bastión del racismo blanco. En esta peligrosa misión cuenta con ayuda de un compañero policía, un judío. Por increíble que parezca, esta película está basada en una historia real.


Potente la actuación de John David Washington como Ron Stallworth y de Adam Driver (el hijo de la princesa Leia y Hans Solo de Star Wars). Por momentos un poco lenta, pero bien vale la pena. A mí me cautivó la historia y el enfoque siempre irreverente y contestatario de Spike Lee.


La peli estrenó en el Festival de Cannes el año pasado y está nominada a 6 premios Óscar, entre ellos, mejor película y mejor director. La ceremonia de premiación tendrá lugar el domingo 24 de febrero.

Nota: 10 / 10

RISING STRONG

En castellano: Más Fuertes que Nunca

Por: Dr. Brené Brown (2015)

La clave para ser fuerte es demostrar vulnerabilidad. Eso nos dice la Dra. Brené Brown, profesora e investigadora de la Universidad de Houston. Su investigación se ha enfocado hacia liderazgo e integridad.


Brown plantea que, si somos lo suficientemente valientes en múltiples ocasiones, eventualmente caeremos o fracasaremos. La clave es comprender que estas caídas y fracasos son parte del proceso. Este libro nos impulsa a apropiarnos de nuestras propias historias y permitirnos (tal como propone Anne Lamott, otra gran escritora) escribir los primeros y más pesimistas borradores de nuestros problemas, para luego encontrar que no hay tanto drama, que nada es realmente tan grave si primero contemplamos el peor escenario posible. Resulta que esos peores escenarios casi siempre provienen de nuestra propia imaginación, lo que a veces la convierte en nuestra peor enemiga.


No sé si catalogar este libro como autoayuda. Para mí, fue un libro muy práctico sobre cómo manejar emociones incómodas: la vergüenza, la humillación, la inseguridad, en fin, aquellas situaciones desagradables que enfrentamos casi a diario. No nos propone encontrar la felicidad en un sitio especial ni tampoco, como promete El Secreto, decretarla en voz alta a fin de que el Universo confabule a nuestro favor. Por el contrario, Brown nos propone enfrentar, con realismo y con franqueza, nuestras debilidades, nuestros defectos y nuestros miedos.


Vale la pena leer ese libro no una, sino varias veces, para ir reflexionando un poco más en cada lectura. ¡Me gusta!

NOTA: 8 / 10

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Descubre más
  • Viviana Cordero en Facebook
  • Viviana Cordero en Instagram
  • Viviana Cordero en Twitter
RSS Feed

Entradas relacionadas

Viviana Cordero, todos los derechos reservados 2018. Uso de Cookies