Película de la semana


ROCKETMAN


Director: Dexter Fletcher


La verdad, me preparé con ilusión para ver Rocketman, la biografía de Elton John, porque es la vida de un cantante de mi generación. Yo crecí con las canciones de esta estrella a quien la reina Elizabeth II le otorgó el título de Sir Elton. Puedo ubicar en una o dos canciones suyas casi cada lustro de mi vida. No puedo alegar que coleccioné todos sus discos, pero su música sí que flotaba en el ambiente y, no solo eso, tuve la suerte de poder asistir a un concierto en vivo cuando estudiaba en París. Fue maravilloso. Canté I’m still standing hasta quedarme afónica.


Sin embargo, debido a que poco leo las críticas de películas, no anticipé qué mismo iba a ver. ¿La verdad? ¡Me encantó! Sinceramente, sentí que es una película que yo la habría podido dirigir porque van tan acorde con mis criterios. Me fascinó la puesta en escena. Creo que fue una estupenda decisión plantearla como un musical pues, si vamos a retratar un músico, es así cómo se cuenta, con su música, que es su verdadera esencia, antes que delinear toda su vida personal. Alguien la criticó alegando que parece un eterno videoclip. Bueno, yo soy de los ochentas, y me encantan los videoclips.


Extraordinaria actuación del niño que hace el personaje de Elton niño y luego el del joven, así como de Taron Egerton que interpreta a Elton adulto. Todo de un rococó perfecto. En su punto. Debo destacar mi sorpresa al enterarme de que no fue Elton quien escribió las letras sino Bernie Taupin, socio suyo durante toda su vida. Una parte clave de la película está dedicada a cómo funcionó esta sociedad. Bernie escribió unas letras fuertes que a veces crean un remezón y se contraponen con las dulces melodías compuestas por Elton. Las letras hablan de la droga y del dolor de una manera cruda. Fue un placer escucharlas nuevamente y observar que recibieron el pedestal que se merecen.


Esta es la segunda película que me pone a cantar en el teatro, luego de Bohemian Rhapsody. Así como los adolescentes son ávidos seguidores de los múltiples personajes de Marvel, espero que otros directores y productores se apunten a deleitarnos con películas sobre estrellas como Mick Jagger, Stevie Nicks, Olivia Newton John, Nina Hagen, David Bowie, Ian Anderson, Phil Collins, Peter Gabriel y otros más, todos aquellos que me movieron el piso de joven. Y que hasta el día de hoy, cuando escucho sus canciones, logran que vuelva a sentirme de veinte. Hermosa, Rocketman. Me llenaste de energía, de luz, y de entusiasmo.


NOTA: 9 / 10

Si te gustó este blog suscríbete a mi lista de correo para seguir todas mis historias y nuevos proyectos: vivianacordero.com/suscribir


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Descubre más
  • Viviana Cordero en Facebook
  • Viviana Cordero en Instagram
  • Viviana Cordero en Twitter
RSS Feed

Entradas relacionadas

Viviana Cordero, todos los derechos reservados 2018. Uso de Cookies