Película de la semana

SON OF RAMBOW

Director: Garth Jennings.

Pensaba tal vez no redactar una reseña esta semana porque estoy dedicada a dar los últimos pasos previos a la impresión mi nueva novela que saldrá pronto y también a promocionarla. A la par, estoy reeditando dos anteriores novelas mías: El Teatro de los Monstruos, de la que ya he hablado, y Mundos Opuestos, que está por salir en su segunda edición. Esta última cuenta la historia de unas mellizas completamente distintas, un texto fundamentalmente divertido y humorístico, pero no desprovisto de reflexiones serias acerca de la vida de los adolescentes.

Sin embargo, tengo algo sagrado todos los martes y es la hora que reservamos Tiag y yo para ver películas juntos. Entonces, la semana pasada recordamos que unos años atrás puse Rambo: First Blood en homenaje a mi juventud, película que Tiag comenzó a verla de reojo, escondido tras una butaca, porque su mente recomendaba que no debía aceptar una película vieja que gustaba a su madre. No obstante, su instinto le jaló, y acabó encaramado en la butaca y encantado con la película. Esta semana, Tiag me sugirió Son of Rambow. Es una película maravillosa, fantástica, y muy divertida, justo en la dirección en que quiero encaminar estas reseñas, simplemente manifestando mi postura ante algo que me impacte y me guste. La verdad es que no me gusta criticar, así que solo quiero comentar positivamente. En consecuencia, podrán pasar unas semanas entre una reseña y otra.

Esta película estrenó en el festival de Sundance en 2007. Encantó la historia, ambientada en la Inglaterra de los ochentas, de dos chicos colegiales, Will Proudfoot (Bill Miner) y Lee Carter (Will Poulter), ambos de unos 13 años. Ellos se encuentran de casualidad en el hall del colegio. Son polos opuestos. Mientras uno ha sido educado en la creencia más estricta de los Brethrens que incluye la prohibición de ver películas o televisión, y escuchar música, el otro es el clásico chico que se enreda en problemas. Además, se dedica a grabar películas piratas para ganar dinero. Luego de un complicado asunto en el colegio, Bill, el niño Brethern, mira Rambo en un DVD pirateado y cae subyugado por el mundo del cine. Lee entonces le ordena, por cuenta de “un favor que le debe”, actuar como un doble en la película que está filmando titulada Son of Rambow (escrito así porque en los créditos Will lo escribe errado).

Este es el comienzo de una pasión que no admitirá ninguna excusa, ni religiosa ni de otro orden, para llegar a su culminación. Es un hermoso homenaje a lo que es hacer cine para quienes nos apasiona este arte, un arte que requiere sacrificio de creencias y amores, y soportar dolores y contratiempos, donde todo vale por el bien de la película.

Hoy por hoy, Son of Rambow se encuentra en iTunes. Actuaciones fenomenales, guion perfecto, ternura, diversión, y comicidad. Me la estoy repitiendo en este momento y seguro la veré una vez más. Con este comentario resumo todo lo que opino.

NOTA: 10 / 10

Si te gustó esta reseña suscríbete a mi lista de correo para seguir todas mis historias y nuevos proyectos: vivianacordero.com/suscribir